martes, 25 de noviembre de 2014

25N Dia Internacional Contra la Violencia de Genero


Hola a tod@s aunque no escribo mucho por aquí, si es de decir que días importantes como hoy no me gusta dejarlos pasar sin mas. Hoy día 25 de noviembre se celebra el día contra la violencia de género, un día que espero en un futuro no muy lejano este eliminado de nuestro calendario. Pues aunque es difícil de conseguir en eso consisten los retos.

Para mi una de las mejores formas de luchar e intentar erradicar esta violencia se basa en la educación, en la educación basada en la igualdad entre hombres y mujeres.

Tanto las niñas y los niños crecen pensando que solo hay una manera de ser mujer y una manera de ser hombre. Aprenden que sus funciones y responsabilidades son diferentes y tienen distintas capacidades y posibilidades en la vida. Esto va a limitar sus vidas y va a impedir que se desarrollen como personas, así crecemos diferenciando claramente el modelo de ser mujer o de ser hombre que la sociedad nos impone.

Para intentar eliminar un poco estos estereotipos sociales os dejo un pequeño cuento que leí hace poco y que a mi me hubiera gustado escucharlo en mi infancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario